logotipo cabecera
Tipos de sujeción
4 de Febrero de 2021

Seguimos mostrando las alternativas para la vestir nuestras ventanas. Hoy venimos a mostraros los diferentes sistemas de sujeción para nuestras cortinas:


- Barra: Si queremos que el sistema de sujeción forme parte de la decoración optaremos por las barras (metálicas o de madera). Las cortinas van sujetas a ellas con anillas.


- Riel: Sistema más útil y discreto. Consta de una barra metálica que lleva una serie de pequeñas correderas donde se cuelga la cortina. Quedan ocultos por la cortina. Se pueden mover con cuerdas o manual. Se pueden fijar en el techo o a frente en la pared.


- Portavisillos:


* A presión: Sistema a presión perfecto cuando queremos colocar los visillos en el interior de marcos de puertas o ventanas e incluso armarios. Los extremos son planos y hacen de tope respecto al lugar donde los coloquemos. Se colocan de forma sencilla lo que nos permite sujetar nosotros mismos de forma segura, rápida y sencilla los visillos.


* Con perchas: muy similar al sistema anteriormente descrito, la diferencia es que en este caso los portavisillos que colocamos van sujetos al marco de la ventana o puerta con unas perchas adhesivas, este sistema se utiliza como alternativa al anterior en los casos donde los marcos no son planos sino redondeados, o son muy estrechos, corriendo el riesgo de que el sistema a presión pueda no disponer de la sujeción que necesita. En este caso puede ir sujeto en la parte superior e inferior, quedando tensas, o por el contario puede llevar la sujeción únicamente en la parte superior, quedando más similar a la estética que nos daría una barra.


Esperamos que sea de ayuda, y cualquier cosa que necesites estaremos encantadas de ayudaros.

    Tipos de sujeción
    Share by: